Encuentro mundial de espiritualidad

Con la presencia de Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos sobrevivientes en el derrumbe de la mina San José, de Copiapó, y de Carlos Páez Vilaró (hijo), sobreviviente a la tragedia de los Andes, el jefe de gobierno porteño presentó ayer FeVida 2012, el primer encuentro de espiritualidad de América latina.

El encuentro, que contará, además, con la asistencia de Sri Sri Ravi Shankar, creador de El Arte de Vivir, tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el Predio Municipal de Exposiciones, en el marco de la campaña "Buenos Aires Capital Mundial del Amor".

Ravi Shankar es un líder humanitario nacido en la India, maestro espiritual y embajador de la paz reconocido internacionalmente y con muchos seguidores en la Argentina. Su visión de una sociedad libre de estrés y de violencia ha atraído a millones de personas en todo el mundo a la Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración.

También participarán del encuentro espiritual Daniel Goleman, un psicólogo internacionalmente reconocido, autor del exitoso libro Inteligencia emocional ; Nah-Kin, una guía espiritual que imparte y difunde los conocimientos de la civilización maya; y René Mey, un humanista francés que aprendió una técnica de meditación profunda, y durante 2 años se enfocó completamente a su práctica para bloquear por completo sus pensamientos, entendiendo que éstos son los que limitan a las personas y les impiden ir más allá de sus sentidos.

Además asistirá Dadi Janki, una de las líderes espirituales del movimiento espiritual Brahma Kumaris; Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Adriana Macías, autora del best seller Abrazar el éxito ; e Isha, considerada "embajadora de la paz" y creadora del Método Isha.

A su vez participarán especialistas nacionales como las autoras de Confianza Total Verónica y Florencia Andrés; Bernardo Stamateas; Ari Paluch; Nacha Guevara; Ricardo Lorenzetti; Norma Morandini y Juan Carr, creador de la Red Solidaria.

FeVida está organizado por Sinergya y contará con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Según sus organizadores, será un encuentro dedicado a la búsqueda del equilibrio y la salud tanto física como espiritual en un mundo moderno marcado por el estrés y la violencia.

Parte del dinero recaudado será destinado a las ONG Avivi; Asociación Madres del Dolor; Comedor Los Piletones-Fundación Margarita Barrientos; y la Casa Garraham, entre otras.

El costo de las entradas partirá de los 40 pesos. Para más información puede consultarse la página web www.fevida.com.ar .

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK