Encuentran estrangulada a medica pediatra en florencio varela

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 13 de julio (Télam).- Una médica pediatra de 60 años fue encontrada estrangulada y con su cuerpo desnudo en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en una humilde vivienda ubicada en la calle 513, entre 536 y 538, en ese partido del sur del conurbano, frente a la estación de trenes de Ardigó, y la víctima fue identificada por los investigadores como Rosalía Lucia Keszler.

Según los investigadores, el episodio fue descubierto ayer por la tarde, cuando la mujer no había concurrido a trabajar y sus compañeros alertaron a la policía y concurrieron a su casa para ver qué le había pasado.

Las fuentes explicaron que Keszler era conocida en la zona porque realizaba un importante trabajo social en el barrio, ya que era docente en una escuela primaria en un barrio humilde en Florencio Varela y trabajaba en una salita de primeros auxilios en la zona, llamada "Padre Mujica".

Zulema, una compañera de trabajo de la víctima, relató hoy a la prensa que Keszler vivía sola en su casa de Florencio Varela, ya que era viuda y no tenía hijos, y que sus únicos familiares son una hermana y dos sobrinos.

"La noche del miércoles había ido a cenar a la casa de un amigo y luego regresó a su casa. Creemos que en ese momento fue sorprendida por alguien que la mató", dijo la mujer.

Ayer, al no concurrir a trabajar, Zulema le mandó varios mensajes de texto a su teléfono celular en los que preguntaba si le pasaba algo, ya que le llamó la atención su ausencia, pero los mensajes no fueron respondidos.

Por ese motivo, un amigo de la víctima concurrió hasta su casa y miró por la ventana.

"Primero miró por la ventana de la habitación y no vio nada, luego recorrió el resto de la casa y la encontró en la cocina, con su torso desnudo, amordazada. Ya estaba muerta", agregó la mujer.

Los policías tuvieron que forzar las puertas para poder ingresar y encontraron el cadáver de Keszler con una bufanda enrollada al cuello.

Los investigadores explicaron que la mujer tenía el torso desnudo, algunos golpes en el cuerpo y había sido estrangulada.

Si bien esta mañana se realizaba la autopsia, la sospecha de los pesquisas es que la mujer también pudo haber sufrido algún tipo de abuso sexual.

Quien cometió el crimen escapó del lugar en el auto Renault Clío 2, propiedad de la víctima, el cual fue hallado una hora más tarde a unas 30 cuadras de la casa, en proximidades del zoológico de Florencio Varela.

El auto presentaba un principio de incendio, por lo que se cree que intentaron prenderle fuego para borrar huellas, pero las llamas se extinguieron por la falta de oxígeno.

Los investigadores creen que el episodio pudo estar vinculado a un homicidio en ocasión de robo y manejan esa línea como la más firme, aunque no se descartan otras hipótesis.

Las dudas de los pesquisas apuntan a que, por los datos aportados por otros familiares, la mujer no tenía dinero guardado, no había cosas de valor que pudieran ser robadas y que las puertas estaban cerradas del lado de afuera.

Por eso, no descartan que el crimen haya sido cometido por algún conocido de la víctima, por lo que esta mañana rastreaban las últimas llamadas realizadas y recibidas por la mujer en su teléfono celular.

Además, los investigadores quieren saber si la mujer tenía algún enemigo o alguien que quisiera hacerle daño, y en ese sentido se aprestaban esta mañana a interrogar a los familiares de la víctima.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital de Florencio Varela y por un fiscal de ese distrito. (Télam).-

hch-ggs-fcy

13/07/2012 16:12

Cargando...