La CGT ratificó el paro del miércoles y la movilización a Plaza de Mayo

Tras acordar con los empresarios un aumento salarial del 25,5%, el titular del gremio de Camioneros levantó el paro que afecta la distribución de combustible pero convocó a una convocatoria a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, con cese de actividades.

"Quiero anunciar que los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario, no sirve de absolutamente nada si no se aumenta el mínimo no imponible", dijo Moyano y dirigió así su protesta exclusivamente al Gobierno.

"Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede hacer protestas ni ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura militar", lanzó.

El líder de la CGT convocó a "todos los trabajadores" a una jornada de protesta frente a la Casa Rosada "como consecuencia del reclamo por el minimo no imponible y las asignaciones familiares y todo lo que todavía falta dar respuesta a los trabajadores". Aunque dijo que lo confirmará más adelante, la pautó en principio para el próximo miércoles.

"Además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de lo que ocurre en la delegación gremial. Todos los compañeros que hablan a la prensa es porque yo lo autorizo, incluído Pablo Moyano", dijo en alusión a la denuncia judicial que el poder Ejecutivo radicó contra él y su hijo, que ayer estuvo presente en el momento de mayor tensión entre los camioneros y la Gendarmería.

Acuerdo salarial

Momentos antes de las palabras de Moyano, los empresarios del transporte de carga anunciaron que acordaron con Camioneros un aumento salarial del 25,5% luego de un encuentro que mantuvieron este mediodía con Pablo Moyano, titular del sindicato.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, anunció el acuerdo y negó que dentro de la protesta de Camioneros se incluya un lockout patronal.

"Recién me reuní y acordamos un aumento salarial con Moyano que equivale al 25,5%. Hoy confirmamos que se firmó el acuerdo y que ya los empresarios cumplimos con nuestra parte de responsabilidad, que es negociar salarios para que nuestra gente no pierda poder adquisitivo", dijo Morales.

El empresario aclaró que la negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y por las asignaciones familiares. Agregó que el incremento salarial tampoco incluye "compensaciones extraordinarias".

CGT

La CGT ratificó el paro anunciado por Moyano esta tarde para el miércoles a las 14. En una conferencia de prensa realizada después de las 18, Juan Carlos Schmidt aseguró: "Hemos resuelto para el miercoles una jornada de protesta con paro y movilizaciones en reclamo de las viejas demandas que ha hecho esta central obrera: el minimo no imponible, el tope de las asignaciones familiares y principalmente el hecho de que parecería que hay una tendencia por parte del Gobierno a criminalizar la protesta social".

"No podemos dejar pasar por alto que hay comentarios de funcionarios en el sentido de que la protesta de la CGT tiene que ver con una actitud golpista. No sólo rechazamos esta terminología, sino que es irresponsable porque en ninguno de los casos la CGT ha fijado posiciones que pongan en riesgo la institucionalidad del país".

Rechazo al lockout

Luego del anuncio, Morales replicó las declaraciones del ministro Julio de Vido, que aseguró que había intentado hablar con los empresarios pero que no respondías sus llamados. "El teléfono ayer estuvo abierto. Estuvimos dispuestos para tratar de ayudar y acompañar al Gobierno"

Y se defendió de : "Nosotros no estamos haciendo un lockout , hay un paro gremial. No nos permitían el egreso de los camiones y tampoco teníamos a los choferes".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK