"Los empresarios están aterrorizados con el Gobierno"

El empresario argentino Martín Varsavsky reside desde hace varios años en Madrid, España. En una entrevista con el diario El Cronista dio su visión de la Argentina .

Al ser consultado sobre las últimas medidas económicas del Gobierno en relación al dólar y el comercio exterior, afirmó: "Las medidas económicas peronistas están más orientadas a la preservación del poder peronista que al bienestar de la Argentina".

Además, el creador del portal educ.ar, aseguró que "los empresarios argentinos están aterrorizados con el Gobierno y les da miedo abrir la boca porque el Gobierno usa a la AFIP como arma de presión política".

En este sentido, agregó: "El Gobierno es un gobierno que atemoriza a la gente con medidas económicas orientadas a preservarse en el poder".

"Creo sobre todo que Cristina Kirchner va a hacer todo lo posible por preservarse en el poder, le van a dar el voto a los chicos, van a hacer lo que sea para preservarse en el poder", sentenció.

Además, opinó que se está viviendo "una situación muy difícil, porque al Gobierno le quedan recursos económicos para conseguir el apoyo de sectores necesarios para ganar una elección y la oposición no tiene un candidato que convenza a la mayoría de los argentinos y está muy fragmentada".

"Entonces es probable que Cristina Kirchner se autopreserve en el poder y que la Argentina siga siendo un país en el que sea muy difícil vivir en libertad, crear empresas y desarrollarse. Veo que va a ser un país corporativista y por eso yo no hago nada con la Argentina, salvo algunos temas de filantropía. Me parece muy preocupante la situación. Sería muy lindo para mí hacer una declaración y decir que todo se va a poner genial en la Argentina, pero no lo veo", sentenció.

Para finalizar, Varsavsky, reveló que "no compraría ninguna acción argentina hasta que no se vaya Cristina Kirchner. El país sigue siendo un país lleno de oportunidades, pero cada día arruinan alguna".

En otro orden, el empresario argentino aseguró que "la Argentina tiene que copiar a Chile o Brasil, no hay que inventar nada. Si los que gobiernan Chile gobernaran la Argentina, el país sería el éxito número uno de Latinoamérica".

"La Argentina necesita más de Chile y menos de Venezuela", remató.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK