Empresario peronista llamo a la unidad sindical desde un libro de homenaje a evita

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- En el marco de los homenajes tributados a la figura de Eva Perón por el 60° aniversario de su fallecimiento, el empresario peronista Julio Raele, presentó un libro sobre la figura de Evita, desde el que llamó "a la unidad sindical".

Raele exhortó a la dirigencia sindical a que se mire en el espejo de aquella "mujer única e irrepetible" para "volver a ser un movimiento obrero vigoroso y unido".

Crítico de las divisiones que impiden la conformación de una única Confederación General del Trabajo, Raele opinó que el sindicalismo peronista está actualmente "en las antípodas" de las enseñanzas de Perón y Evita "sobre el incalculable valor de la unidad y de la organización".

Vinculado desde siempre al movimiento obrero peronista e inseparable en sus tiempos del metalúrgico Lorenzo Miguel, Raele convocó en marzo pasado a "un asado de la unidad sindical" en un quincho de su propiedad en Capital, que terminaría frustrándose cuando a último momento la movida tomó carácter público.

Aquel fue el último intento de peso para arrimar posiciones entre los gremios fieles a Hugo Moyano y las organizaciones opositoras al dirigente camionero. "Hoy el movimiento obrero transita a tientas, a igual distancia de las grandes decisiones nacionales como de los reales intereses de los trabajadores", concluyó Raele. (Télam)

or-dcj 26/07/2012 10:24

Cargando...