"Si no empezamos a tratar el tema de la droga, en 15 años vamos a estar peor"

"Ha aumentado la violencia en los delitos, todo esto vinculado con el consumo de estupefacientes y además porque bajó la edad (de quienes los perpetran)", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

En declaraciones al canal TN, el funcionario opinó que este panorama "tiene que ver con una mala política a nivel país desde hace años", en especial en materia de lucha contra el narcotráfico, destacó.

"Separar el índice de delitos de la Ciudad y la Provincia no tiene sentido. Hay que trabajarlo en conjunto para mejorar la calidad de vida del ciudadano", sostuvo.

Montenegro consideró que debido al consumo de drogas, "los frenos inhibitorios" de quienes cometen delitos son "diferentes", y esto hace que "en cualquier hecho exista la posibilidad de que haya un muerto".

"Es mucho más común que haya una persona herida o muerta cuando no se resistió para nada ante el delito que era sometido", resumió.

El funcionario contó que no tiene "mucho trato" con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, un vínculo que impidió "generar buenas decisiones operativas en su conjunto", según dijo.

"Debemos decidir si para dentro de 15 años queremos estar mejor o peor. Es un camino en el que tenemos que marcar el rumbo. Si no lo cambiamos, el nivel de violencia va a aumentar", aseveró.

En este marco, Montenegro instó a la Nación y la Provincia a realizar un trabajo "conjunto" para disminuir la actividad delictiva en el área metropolitana.

Cargando...