Tras los embates del kirchnerismo, Scioli recibió el primer apoyo de un gobernador peronista

Por primera vez escuchó palabras de apoyo. Frente a la embestida que en los últimos días recibió por parte del kirchnerismo más duro, a los oídos de Daniel Scioli llegaron menciones conciliadoras desde el peronismo. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió hoy a su par de Buenos Aires de las críticas por su actuación ante el conflicto de Hugo Moyano con el Gobierno y por haber lanzado su precandidatura presidencial apenas cinco meses de comenzado su segundo mandato provincial.

"No es el momento para salir a cazar brujas", advirtió el mandatario sanjuanino, que juega en las filas del oficialismo y encabeza el grupo de jurisdicciones con mayor actividad minera del país.

"Cada vez que lo escuché, él se definió como parte de este proyecto", opinó Gioja sobre el gobernador bonaerense, que fue blanco de duros ataques por parte de su propio vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el diputado ultrakirchneristas Carlos Kunkel. En el Gobierno no aún no pueden entender cómo el mandatario bonaerense ya hizo públicas sus intenciones de ser candidato presidencial en 2015, aunque condicionó se postulación ante la imposibilidad de una re-reelección de Cristina Kirchner. Y hace dos domingos, Scioli se mostró jugando al fútbol con el líder de la CGT, que en los últimos días paralizó la distribución de combustible en todo el país.

"A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien, no es momento de salir a cazar brujas", aseguró Gioja y apuntó que el ex motonauta "ha tenido una trayectoria más que importante en los últimos tiempos en la vida pública argentina".

"Los peronistas tenemos que apoyar muchísimo a Cristina y defender este proyecto. De toda mi carrera, cuando más me siento realizado como peronista, es ahora", aseguró el gobernador. "Las cosas que soñé hace 10, 20 o 30 años, hoy se han hecho realidad, y si hay un sujeto en este gobierno, son los trabajadores", consideró.

Gioja, por otra parte, sostuvo que el bloqueo de los camioneros que finalizó ayer es "parte de un plan político" de Moyano con el objetivo de "generar zozobra" en el marco de su puja con el Gobierno.

El gobernador, en diálogo con radio La Red, criticó el bloqueo a la distribución de combustible, al señalar que "hay medidas que no se pueden aceptar" y criticó que se haya dejado al país "casi en una situación de emergencia".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK