Elevan una queja al Virgen Macarena (Sevilla) por dar el alta a un paciente "preparado para quirófano"

MÁS DESTACADO EN SALUD Y CIENCIA

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Una familia ha elevado una reclamación al hospital Virgen Macarena mostrando su "indignación" a cuenta de la situación vivida por un paciente, miembro de esta familia como no, que fue dado "de alta" y enviado a su hogar "en pijama" y sin fecha concreta para la operación quirúrgica que esperaba. Este hombre, de 68 años de edad, había ingresado la jornada previa en dicho centro hospitalario precisamente para ser sometido a tal intervención y estaba "preparado para entrar ya en el quirófano" cuando fue informado de que, finalmente, no sería operado.

El escrito de reclamación, fechado el pasado 14 de junio y recogido por Europa Press, narra que Miguel Ángel G.G., de 68 años de edad, fue ingresado el 13 de marzo del año en curso en el hospital Virgen Macarena "con diagnóstico de pancreatitis" y, nueve días más tarde, recibió el alta hospitalaria "a la espera de una cita para una intervención" quirúrgica destinada a solucionar esta dolencia.

A tal efecto, el paciente fue finalmente citado por este centro hospitalario para que ingresase el 13 de junio como antesala a dicha operación quirúrgica, programada para el día siguiente con la premisa de que "si el primer paciente se demoraba, le darían el alta sin operar, pero con su cita, con fecha y hora, para la operación".

Una vez consumado su ingreso en el centro hospitalario el día previo a la operación quirúrgica, a las 13,30 horas de la propia jornada de la intervención este paciente y sus familiares habrían sido informados, siempre según el escrito de reclamación, de que la operación no sería llevada a cabo y de que sería dado de alta "sin fecha" para su operación. "Después de tres horas en ayunas desde la noche anterior, rasurado, con el pinchazo puesto en la pierna y todo preparado para entrar ya en el quirófano, nos vuelven a decir que no ven su estado para operar de urgencias", lamenta esta familia en su escrito de reclamación, que expone además la "indignación" del paciente y sus familiares ante esta situación.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK