El lado B de las galletitas dulces: 7 que no podés dejar de probar

Si las galletitas dulces son una parte básica de tu dieta, no dejés de probar estas siete recomendadas. Quizás te cueste un poco más conseguirlas, pero confiá, que valen la pena. Sabores nuevos y, en algunos casos, mejores propiedades nutricionales.   

Casa China
Los foodies hace años que consumen estos manjares. Los que recién se atreven al Barrio Chino deben saber que las galletitas que venden sueltas en los supermercados Casa China son un must en la lista de compras. Cuestan unos 7 pesos cada cien gramos (depende cuál). Las mejores son las de jengibre (muy crocantes y con un baño de glasé para morirse) y las de avena y miel (acarameladas, con sabor tostado y muy dulces).

Celosas
Muchos las conocen como “bananitas”. Este maravilloso ejemplar de galletita que solo se consigue en los supermercados chinos tienen una relación precio-calidad difícil de vencer. Tienen forma de lunita, sabor a vainilla y un baño de repostería que no está nada mal. Son crocantes y blanditas a la vez, como una masa seca. Ideales para bajarse una bolsa con dos pavas de mate.

Costa
De Chile llega esta marca de galletitas que, lentamente, se está haciendo ver más y más. Si las Masitas (una galletita simple sabor manteca) son buenas, las verdaderas reinas de este palacio de harina refinada son las Tuareg: dos galletitas de sabor y textura suave, rellenas con una crema de coco aterciopelada y sutil. No vas a querer probar otra galletita rellena. A $4,60 el paquete de 100 gramos.

Surtido Fiesta
A esta altura no es ninguna novedad hablar de las Frutigran y sus variedades, pero pocos están al tanto de la existencia del Surtido Fiesta de la misma marca, Granix. Este compilado vendría a ser la versión industrial de las galletitas del barrio chino o las de dietiética, con sabores como avena, miel y pasas de uva. Se consiguen a $7,80 el paquete de 350 gramos.

Bauducco
Hace dos años esta empresa brasileña se instaló en las góndolas de los supermercados con precios accesibles y alta calidad. Sus anillitos con chocolate son muy superiores a las Pepitos: los chips saben mucho pero mucho mejor. A $3.49 el paquete de 112 gramos.

Bread Net de naranja

La marca Bread Net se consigue en las dietéticas y se caracteriza por fabricar alimentos con harinas integrales, sin aditivos, colorantes, ni conservantes. Si bien su producto estrella es el budín, también tienen ricas “galletitas sin azúcar”. No te dejes engañar, están endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa (que no es más sano que el azúcar común y silvestre). A pesar de esa pequeña avivada del marketing, conserva todo el resto de las características y valen la pena.

Pepperidge Farm
Si la industria de las galletitas dulces fuera el conurbano bonaerense, esta vivirían en Zona Norte. Vienen de Estados Unidos y aunque son muy caras ($30 por un poco más de 200 gramos), también son muy ricas (tanto o más que una galletita casera) y tienen variedades que acá no hay (típica cookie americana con chips de chocolate o con macadamia). Para darse un gusto de vez en cuando.


Si te gustó esta nota, también te puede interesar:

Quiosco bizarro: las 10 golosinas más raras y curiosas del mundo
Las 5 mejores y las 5 peores golosinas light
El lado B de la Coca Cola: las 12 imitaciones más raras del mundo
¡Escalofriante! 4 bebidas alcohólicas hechas con animales
¿Cuál es el único país del mundo en el que fracasó McDonald's?

Cargando...