El ejercito sirio sufre tres bajas y vuelve a sitiar opositores

Damasco, 21 de julio (Télam).- El ejército sirio sufrió tres bajas a manos de "grupos terroristas armados" en la ciudad de Homs, en el centro del país, informó hoy la agencia estatal de noticias, SANA.

Los cuerpos de los tres "mártires", un capitán y dos sargentos, fueron trasladados en "procesión solemne" desde el Hospital Militar de Homs hasta el cementerio, agregó el despacho de la agencia estatal difundido por Europa Press.

Sus familiares se mostraron "orgullosos" por el "heroísmo" de sus hijos y se manifestaron "dispuestos a aportar más sacrificios a Siria" para que el país "siga siendo un faro de civilización", puntualizó.

Las autoridades no precisaron las circunstancias en las que murieron los tres militares.

Por su parte, un residente activista de derechos humanos informó que escuchó un intenso tiroteo mientras las fuerzas de seguridad sirias realizaban redadas y arrestos en la ciudad de Homs, escenario de la peor violencia durante la semana pasada.

Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con base en Londres, afirmó que columnas de tanques bloquearon algunos vecindarios en Homs, inclusive Bab Sbaa, donde se realizan las principales redadas.

Otro residente de la ciudad, que pidió no ser identificado por temor a represalias del gobierno, afirmó que el vecindario fue escenario de intenso fuego de ametralladora desde las primeras horas de la mañana de hoy. (Télam)

rm-epk-agf 21/07/2011 12:01

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK