Los EEUU, "muy preocupados" por trabas comerciales de la Argentina

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

“Si hay medidas que se están tomando que desanimen la inversión y vayan en contra de las normas internacionales, es muy preocupante”, sostuvo Mike Hammer, subsecretario de Asuntos Públicos, cuando fue consultado por el Grupo de Diarios América (GDA) sobre las restricciones a la importación que aplica la Argentina.

Hace diez días, el vocero del departamento de Estado de los EEUU se había manifestado también “preocupado” por la nueva política cambiaria. Al ser consultado por las medidas adoptadas para limitar la compra de dólares durante una conferencia de prensa brindada en español, Hammer sostuvo que es necesario que la Argentina mantenga el buen clima para las inversiones extranjeras.

"Lo que queremos es que el tema de inversiones sea tal que Argentina permita y dé ánimo para que continúen", dijo en esa entrevista el funcionario norteamericano.

En tanto, ahora, en diálogo con el Grupo de Diarios América, que publica un matutino porteño, volvió a remarcar sus inquietudes por la política económica en el país.

“En el caso específico de la Argentina, ¿hasta dónde perjudican la relación entre ambos países las medidas del Gobierno que restringen las importaciones?, le preguntó el Grupo de Diarios a lo que Hammer contestó: “Nosotros queremos que con cualquier país y en cuestiones de comercio se respeten las normas internacionales. Y si hay medidas que se están tomando que desanimen la inversión y vayan en contra de las normas internacionales, es muy preocupante”.

El subsecretario de Asuntos Públicos también habló sobre el crecimiento de China y de su ingerencia en Latinoamérica. Al respecto, opinó que “no preocupa” el avance del gigante asiático en la región porque

“sabemos muy bien que es un mercado muy competitivo y tenemos mucha confianza en la capacidad de nuestras compañías, de nuestra economía, de nuestra capacidad de innovación para seguir siendo líderes mundiales en el terreno económico”.

“La realidad, ciertamente, es que hay mucho crecimiento en China. Eso es algo que se reconoce y mientras ellos respeten las normas internacionales de libre comercio nosotros vemos bien la libre competencia. No le tememos a nadie”, remarcó.

Cargando...