Echegaray defendió la polémica encuesta sobre periodistas

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió hoy que el organismo consulta a contribuyentes sus preferencias en cuanto a medios y periodistas para "direccionar" su pauta publicitaria, pero pidió a la gente que "no tenga miedo" porque sólo se busca "cobrar impuestos".

El funcionario, además, aseguró que la encuesta de preferencia sobre medios de comunicación que se consigue en las delegaciones de la AFIP de todo el país es un modelo que utilizaron consultoras privadas años anteriores. "No es nuevo, no es de ahora, sino que viene de 2006, según los antecedentes que conseguí", expresó el funcionario.

En declaraciones a las radios Mitre y 10, Echegaray subrayó que "años anteriores" el formulario "lo hacían las consultoras privadas, y desde 2010, la AFIP".

"Es [una encuesta] voluntaria, estamos tratando de juntar alguna opinión", subrayó antes de justificó el procedimiento en la necesidad de "direccionar profesional y eficientemente los recursos del Estado" en materia de "pauta" publicitaria y comunicacional.

"Desde 2006 lo veníamos trabajando, en 2010 cambiamos para hacerla desde la AFIP, no hay nada nuevo. Hay que ser eficiente con los recursos del Estado. Lo único que ha cambiado es que incorporamos información de Internet, Twitter, Facebook, pero el modelo es el mismo que nos proporcionaron las consultoras, y ahora lo hace la AFIP para ser eficientes con los recursos", defendió el titular del organismo.

El funcionario negó que la encuesta tenga un fin "persecutorio", y enfatizó que el objetivo sea difundir los resultados.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.

Cargando...