Duro editorial: según El País, Cristina está "encerrada en una torre de marfil"

Bajo el título "Argentina se agita", una nota de opinión publicada en el diario español El País critica duramente la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

El matutino consideró que la Presidenta está "progresivamente encerrada en una torre de marfil, apoyada en una joven camarilla en torno a su hijo Máximo", y afirmó que la jefa de Estado se comporta de forma "hostil tanto hacia cualquier discrepancia política como a todo periodismo que no sea servilmente laudatorio".

"Con una oposición menos fragmentaria y enfrentada que la argentina, los tiempos serían mucho más difíciles para Cristina Fernández", remarca la nota editorial.

El matutino español hace referencia a los cacerolazos producidos a partir del último 13 de septiembre en distintos puntos del país: "Los argentinos han comenzado a expresar en la calle su protesta contra unas políticas y su manera de ejecutarlas".

"Los argentinos que han sacado sus cacerolas a la calle -una heterogénea clase media muy distante de la "élite antipatriótica" que pretende la propaganda oficial", añade el editorial.

Por otra parte, reconoce que "es imposible hacer creer a todo un país que la inflación anual es del 10% cuando la cuenta del supermercado apunta implacablemente hacia el 25%".

Por último El País analiza una potencial reforma de la Constitución Nacional para permitir un nuevo mandato de Cristina Kirchner: "La presidenta argentina no ha sacado a relucir públicamente esta posibilidad, para la que necesitaría una improbable mayoría de dos tercios en ambas cámaras, pero sí sus aliados políticos".

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK