Dominguez: "almeyda habla de principios y actua de otra manera"

Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- El actual mediocampista de Valencia de España, Alejandro Domínguez, afirmó hoy que el entrenador de River Plate, Matías Almeyda, "habla de sus principios y actúa de otra manera".

En declaraciones a radio Cooperativa, Domínguez cargó una vez más contra Almeyda, quien lo dirigió durante la temporada 2011/2012, donde River jugó, por primera vez en sus 111 años de historia, en el torneo de la B Nacional.

"Hablé dos veces con él y en la segunda me puso condiciones para quedarme", indicó Domínguez, quien junto al delantero Fernando Cavenaghi no pudo renovar su vínculo con la institución riverplatense por decisión del entrenador, que dio a conocer la noticia a los medios antes que a los propios futbolistas.

"Está claro que Almeyda habla de sus principios y actúa de otra manera", aseguró el `Chori` que utilizó una frase similar a la que días atrás había manifestado otro de los desafectados por Almeyda: el volante central Nicolás Domingo. "Voy a bancar lo que dice `Nico` Domingo porque es así", añadió.

Domínguez, de 31 años, aceptó que el club de Núñez le debe dinero y adelantó que personas de su confianza acudirán a la contaduría de River para solucionar el conflicto. "Si le debían a Ariel (Ortega), como no me van a deber a mí", expresó.

El delantero del Valencia de España, quien en estos días regresará al equipo para integrarse a la pretemporada y resolver su futuro, afirmó que su salida de River "tuvo que ver con el presidente (Daniel Passarella); le molesta mi personalidad".

A su vez, señaló que le hubiese gustado jugar una vez más en la primera división con River, como lo hizo entre 2001 y 2003, y lamentó la partida de otros compañeros: "Si rompés un grupo te va a suceder lo que sucedió hace un año atrás".

En tanto, indicó que volvería al club del cual es hincha, siempre y cuando "no esté esta dirigencia y éste cuerpo técnico".

Por último, afirmó que si no resuelve su continuidad en el equipo `che` que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, su intención es continuar jugando en el exterior: "Si no es Valencia, trataré de buscar otro destino, pero no me voy a quedar en Argentina".

jem-ff-jja 18/07/2012 16:58

Cargando...