Domingo Cavallo: "La Presidenta nos miente en todo"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó con dureza al gobierno de Cristina Kirchner, de quien dijo que "nos miente en todo, desde 2007 nos viene mintiendo con la inflación".

Todo comenzó cuando anoche, en el programa Con voz propia, que se emite por América TV y conduce el periodista Gustavo Sylvestre, Cavallo se refirió a la actitud que tuvo la presidenta contra el ministro de Economía de España, Luis de Guindos.

"No se atragantó con nada, esta mujer es una mentirosa", dijo el ex jefe del Palacio de Hacienda al referirse a los dichos de la Presidenta cuando, la semana pasada, intentó comparar a España con la Argentina de fines de la década del noventa.

Allí había dicho: "Hoy me pegué un susto bárbaro a la mañana, la verdad. Recibo entre todos los diarios locales, además, El País, de España, el más importante de la madre patria, casi 2 millones de lectores. Miren lo que era la tapa: «La UE pone bajo tutela a España». Miren al pelado ese [Guindos]. Me trajo unos recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada".

Al ser consultado sobre los dichos de la mandataria, Cavallo advirtió: "Sí, me sentí aludido, pero no me importó lo que dijo sobre mí porque es contradictorio con lo que Néstor y ella decían hasta 2001, cuando me venían a pedir consejos y a dar a apoyo. Ellos apoyaron las políticas de los noventa mucho más que otros peronistas o sindicalistas como [Hugo] Moyano".

Dijo que la jefa del Estado "es una mentirosa" y tiene una actitud oportunista. "Néstor me pedía aprender economía cuando conversaba conmigo. Que ahora diga que se le atragantó la tostada es un actitud oportunista. Es una mentirosa, dice eso ahora, pero no es lo que ella pensaba antes", enfatizó.

Más allá de esa circunstancia, Cavallo sostuvo anoche que a España no le quedaban más que dos caminos. Uno es el democrático, es decir, ir al Congreso y aprobar el ajuste, y el otro es el ajuste que hizo el gobierno peronista de Eduardo Duhalde en 2002, al que calificó de feroz, "con cuchillo de carnicero", que según su visión benefició a los sectores económicos más poderosos

LA PRESIDENTA, EN BOLIVIA Y CON EVO MORALES

En un respiro de su disputa con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández viajará hoy a Bolivia. Allí mantendrá un encuentro con su par Evo Morales sobre políticas hidrocarburíferas y rendirá un homenaje a mujeres heroínas de la independencia del vecino país. La Presidenta tiene previsto arribar a Cochabamba hoy por la tarde y luego asistir a una cena oficial con el presidente Morales, según medios de prensa bolivianos citados por la agencia de noticias DyN. No tiene previsto regresar a tiempo para participar del acto por las víctimas del atentado contra la AMIA, mañana a las 9.53.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK