Docentes porteños anunciaron paro y movilización para el próximo viernes

POLL

¿Estás de acuerdo con el paro del viernes organizado por los docentes porteños en repudio al despido de 6 maestros que parodiaron a Macri y Bullrich?

Cargando...
Opciones de encuesta

Los docentes porteños nuecleados en el gremio anunciaron un paro de 24 horas para el viernes próximo, en repudio de la separación de seis maestros que hicieron una parodia del jefe de gobierno Mauricio Macri y del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich. 

"No es un paro por los salarios. Es por el derecho a disentir, pensar distinto y por la libertad de cátedra", dijo Eduardo López, secretario general del gremio, quien dijo que no van a permitir que Macri castigue a los docentes.  

"Convocamos a todos los docentes, a las familias y a los estudiantes a un paro para el viernes 31 de agosto en defensa de la democracia y la pluralidad, y en rechazo de la estigmatización por pensar distinto con una dramatización", enfatizó López. 

Asimismo, dijo que la medida contra los seis docentes es una "persecución" a la sanción adoptada por el gobierno porteño y argumentó que los docentes sancionados sólo hacían una "dramatización para evitar el cierre de grados".

La nueva polémica se desató luego de que se decidió apartar de sus cargos a un grupo de docentes que realizó una parodia suya y del jefe de Gobierno. 

A través de un comunicado de prensa, en el que también se difundió el video adjunto, el gobierno porteño calificó la representación como "disvaliosa" de las figuras de Macri y Bullrich y aclaró que la intervención estatal se originó tras la denuncia de un padre que filmó la "obra teatral".

“La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y, luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente”, determinó la Ciudad a través de la Resolución 2711.

Cargando...