Distinguen a Chucho Valdés y Omara Portuondo como miembros de la UNEAC

La Habana, 11 Ene. (Notimex).- Por sus valores artísticos, éticos y morales, así como por su amplia y sólida trayectoria, el jazzista Jesús "Chucho" Valdés (1941) y la cantante Omara Portuondo (1930) fueron distinguidos hoy como Miembros Eméritos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En el acto, los connotados músicos cubanos, quienes expresaron su felicidad por recibir los honores, también recibieron la moneda conmemorativa del 50 aniversario de la organización.

Valdés aseguró estar orgulloso por este reconocimiento "nos compromete a seguir haciendo lo mejor posible nuestro trabajo: la música".

Por su parte, Omara Portuondo recordó al fundador de la UNEAC, Nicolás Guillén, "seguimos el sendero de Guillén: hacemos lo mejor que podemos por la cultura cubana", expresó la cantante del Buena Vista Social Club.

Finalmente, el actual presidente de esta institución, Miguel Barnet, evocó al poeta cubano Roberto Fernández Retamar al expresar: "tenemos el privilegio de ser de la generación de `bola de nieve´, nosotros tenemos el privilegio de ser de la generación de Omara Portuondo y Chucho Valdés".

NTX/VLU/NMN

Cargando...