Por una "discusión inédita", no hubo recolección en parte de la Capital Federal

Una "discusión insólita, inédita", entre los delegados del gremio Camioneros y los dueños de la empresa Cliba no permitió ayer la normal recolección de residuos en varios barrios de la Capital Federal.

El ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, señaló en Radio 10 que "anoche no salieron los camiones y se dispuso un operativo de emergencia". La situación va a estar normalizada hacia el mediodía, agregó el funcionario macrista.  

En tal sentido, Santilli aseguró que la medida de fuerza es una "falta de respeto hacia los vecinos" de la Ciudad. "No puede ser que por un problema menor, si no podemos resolver las cosas, vamos a la calle", se quejó.

El ministro explicó que en esta oportunidad, el reclamo de los delegados del gremio Camioneros "no tiene que ver con salarios, paritarias ni con despidos" y que no se entiende la discusión con las autoridades del Grupo Roggio, dueños de la empresa Cliba (como también de Metrovías).

"A las 6:53 salió un servicio de emergencia", dijo Santilli, pero aclaró que la recolección de la basura "demandará 3 o 4 horas". La acción gremial puede complicar la situación ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo para el área metropolitana.

"Esto es una frazada corta, es una falta de respeto, es mantener todo el tiempo de rehenes a los ciudadanos", agregó Santilli y reiteró: "Es increíble que por cuestiones menores no se puedan sentar a dialogar".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK