Dirigente radical reconoce que ?hoy el discurso de la ucr no atrae a los jovenes?

Buenos Aires, 20 de septiembre (Télam).- La vicepresidenta del Instituto Lebensohn, Celeste Ruiz Díaz, se manifestó hoy “a favor del proyecto para que (los jóvenes) puedan votar a partir de los 16 años” al tiempo que reconoció que “hoy el discurso de la UCR no los atrae”.

Las expresiones de Ruiz Díaz se produjeron en el marco de una reunión del Grupo Progreso, que es convocado semanalmente por el ex diputado nacional, José Bielicki, en el restaurante Lalín de la ciudad de Buenos Aires, se informó mediante un comunicado.

“Estoy a favor del proyecto para que (los jóvenes) puedan votar a partir de los 16 años por razones históricas, ideológicas y políticas”, expresó Ruiz Díaz al comienzo de su exposición.

En ese contexto planteó que “la gran discusión se da en la UCR porque es un partido que no tiene un proyecto claro hacia la juventud y que no tiene idea qué piensan los jóvenes. Es un partido que no tiene un candidato joven”.

Y remató: “Hoy el discurso de la UCR no atrae a los jóvenes. Tenemos un partido envejecido y mañana puede llegar a ser un partido desaparecido”.

Del almuerzo participó también el presidente del comité UCR de la provincia de San Luis, Alejandro Cacace, quien también expresó su postura sobre el proyecto de ampliar el voto a los mayores de 16 años.

“La incorporación del voto joven va a generar un mayor compromiso de ese sector social con la política. Nuestro partido tiene que expresarse a favor del voto joven”, dijo.

Por su parte, José Bielicki destacó la capacidad del gobierno para instalar temas al tiempo que remarcó que “hoy, la oposición aún no está en condiciones de generar alternativa”, señaló.

El encuentro contó además con la presencia del secretario general de la Franja Morada, Emilio Bruno, y del constitucionalista Félix Loñ, entre otros.(Télam)

azk-rc-da 20/09/2012 18:01

Cargando...