Avanza en la Cámara de Diputados el proyecto para el voto a partir de los 16

La discusión comenzó poco antes de las 14:30 en la Sala 1 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados y se prolongó más de tres horas.

El encuentro tuvo la particularidad de que cada diputado podía "invitar a un joven que se encuentre comprendido dentro de la franja de edad a la que refieren los proyectos a tratar, a los efectos de escuchar su opinión, quien dispondrá de un tiempo de exposición de 5 minutos y deberá ser presentado en la reunión por el legislador que lo convocó", según se informó en la nota que llamó a la reunión.

Antes del plenario, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, comentó que esperaba que se replique "la votación del Senado, en el que el proyecto contó con una amplia mayoría, más allá de las disidencias que puedan haber".

Sin embargo, el radicalismo (que en la Cámara alta acompañó el proyecto), el Frente Amplio Progresista (FAP), el Frente Peronista y el PRO adelantaron que no firmarían el dictamen de mayoría que logró el kirchnerismo.  

El voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años será debatido el miércoles de la semana que viene. El oficialismo confía en tener el número suficiente de adhesiones para darle sanción definitiva.

En caso de que eso suceda, y que la presidente Cristina Kirchner decida promulgarlo, un nuevo segmento de electores podrá sufragar en las elecciones legislativas de 2013.  

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK