Se diluye el temor a un default técnico

Si se cumple aquel axioma que indica que el mercado se anticipa a los hechos (más conocido por lo de "comprar con el rumor y vender con su confirmación"), habrá que creer que algunos inversores comienzan a estar convencidos de que el final del juicio por la deuda no será traumático para la Argentina, es decir, no derivaría en un default técnico.

Sólo así puede entenderse que la ininterrumpida tendencia alcista que venían mostrando los bonos en dólares emitidos bajo ley neoyorquina se haya fortalecido ayer, dejando mejoras del 1,6 al 5% en esos papeles, las que fueron mayores de acuerdo con el plazo de vencimiento de cada uno de ellos: el piso lo marcó el cupón y el techo, el Discount (5,3%), con el Par (3,3%) y el Global 17 (2,80%) ubicándose entre medio. Fue lo más destacado en otra jornada muy positiva para la deuda en dólares, en general, como es usual desde que el cepo bloqueó caminos legales a ese divisa.

La tónica alcista también alcanzó a los negocios con acciones, que marcaron su mayor volumen del mes ($ 110 millones repartidos en mitades entre las acciones locales y los Cedears). En este marco, el Merval ganó 0,7% sostenido por las sólidas alzas de Telecom (4%) y Tenaris (2%).

Pero en renta variable la nota la sigue dando Wall Street: batió nuevos récords por cuarta rueda consecutiva, alentada por datos que confirman la mejoría en la plaza laboral de Estados Unidos (ingresaron 346.000 pedidos de subsidios por desempleo la primer semana de abril, cuando se esperaban 365.000) y señales alentadoras en el consumo (la cadena Ross reportó un fuerte repunte en sus ventas de marzo). Aun así, la atención quedó centrada en el arribo de los balances bancarios que se iniciará en horas con los números de JP Morgan y Wells Fargo.

dixit

"La calificación refleja el limitado acceso al crédito y la imprevisibilidad, en un contexto de alta inflación"Standard & Poor's, al anunciar que mantenía en B- la nota de largo plazo, con perspectiva negativa, para la Argentina.

en cifras

0,2%El consumo tem fin

Cayeron las ventas minoristas en Brasil en febrero, su primera baja interanual en casi una década

Cargando...