El dia de la primavera, primer desfile de carrozas estudiantiles en jujuy

Jujuy, 18 de septiembre (Télam).- Miles de jóvenes jujeños esperan el 21 de septiembre, ya que se realizará el primer desfile de carrozas alegóricas a la mejor estación del año, que coincide con el Día del Estudiante.

Este año el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes informó que 52 colegios de Jujuy van a presentar sus carrozas con sus respectivas reinas sobre la avenida Córdoba, en el acceso norte al centro de la ciudad.

Los desfiles de carrozas son uno de los atractivos de la denominada "fiesta linda", ya que logra congregar a todos los estudiantes de la provincia, pero también a chicos de otros lugares que llegan en gira de fin de estudios, incentivando la actividad turística.

Las carrozas alegóricas a la Primavera son construcciones artesanales de estructuras de hierro, cubiertas con flores de papel o tela, ricamente iluminadas con miles de lamparitas, a las que se suministra energía a través de un cable aéreo.

El programa general del festejo que se inicia con un desfile de chicos de escuelas primarias sobre avenida Córdoba el 20 de septiembre y el 21 el de carrozas de estudiantes secundarios.

El domingo 23 de septiembre se realizará la elección de la Reina de los estudiantes de la Capital provincial, en la Federación de Básquetbol; el día 26 la elección de la Reina Provincial y el 28 se elegirá la Reina Nacional de los Estudiantes.

Los desfiles de carrozas se realizarán los días 21, 24, 27, 29 y 30 de septiembre en avenida Córdoba.

Entre los días 27 y 29 tendrá lugar el XXVIII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, con un acto de apertura en el Teatro Mitre a partir de las 11.

Las actividades luego tendrán lugar en la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", según informó el Ente. (Télam)

rm-rb-jja 18/09/2012 15:17

Cargando...