Detienen en la plata a una pareja acusada de golpear a sus hijos

La Plata, 23 de julio (Télam).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal policial de La Plata, acusados de provocarles graves lesiones a sus tres hijos menores, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre de 23 años y su pareja de 19, fueron detenidos en la localidad de City Bell, aledaña a la capital provincial, acusados de golpear a sus tres hijitos, un bebé de dos meses, y dos nenas de uno y tres años.

La investigación se había iniciado el lunes pasado, cuando el joven llevó a su hijo de dos meses a la guardia del hospital de Gonnet, aduciendo que padecía un cuadro gripal.

Según las fuentes consultadas, los médicos que asistieron al chiquito no tardaron en advertir que tenía fracturados el fémur izquierdo y ambas tibias, además de golpes en su rostro.

Todas las lesiones presentaban distinto tiempo de evolución, lo que permitió suponer que el nene no las sufrió en un solo episodio accidental, y que se estaba en presencia de un caso de violencia familiar.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien investiga el caso, dispuso la detención de los padres del bebé luego de comprobar que “las fracturas se habrían producido por la torsión violenta de los miembros”, y que “las hermanitas de la víctima también evidenciaban lesiones”.

La niña de tres años apareció con diversos hematomas en las piernas y lastimaduras en el rostro, presuntamente por haberla golpeado con una superficie dura.

La más pequeña, en tanto, presentó excoriaciones en la espalda, hematomas en los glúteos y otras lesiones de menos de 72 horas de evolución.

Las aprehensiones se concretaron en la casa de los sospechosos, ubicada en la intersección de las calles 471 y 31.

El caso fue caratulado como “lesiones graves agravadas por el vínculo y reiteradas”, con intervención del Juzgado de Garantías nº 3, a cargo de Néstor de Aspro. (Télam)

mmu-rjv-agf 23/07/2012 11:21

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK