Destacan adhesion al paro de estatales por el aguinaldo

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 18 de julio (Télam). El secretario general de la filial bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, destacó como "muy importante" el nivel de adhesión al paro de 48 horas iniciado hoy en la provincia para pedir el pago del aguinaldo en una cuota, y dijo que "miles de trabajadores marcharon en reclamo del cese del ajuste".

En un acto realizado en La Plata en rechazo del pago escalonado del aguinaldo, el dirigente destacó además que con el desdoblamiento "la única intención del gobierno provincial es ejecutar un ajuste".

Dijo que el Ejecutivo provincial decidió "esa política a fines de 2011, cuando elevó un proyecto de presupuesto que, luego, se transformó en la actual ley, que redujo la partida de personal y de políticas sociales y aumentó la deuda pública".

"El aguinaldo fue una consecuencia de eso", exclamó De Isasi, quien subrayó que "está en peligro el inicio de clases luego de las vacaciones de invierno para el caso de que se mantenga la intención de liquidarlo de forma completa el 15 de agosto".

El dirigente sostuvo que el viernes próximo se reunirá el consejo directivo provincial de la ATE para organizar "el no inicio de clases" y reseñó que la huelga de dos días incluye también a judiciales, médicos de los 77 hospitales y trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). (Télam)

ar-rl 18/07/2012 20:43

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK