Despouy: "Mientras yo esté no voy a ceder"

Tras la polémica que se generó luego del intento por parte de la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, a cargo del oficialismo, de desplazar de su función al presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, el magistrado cargó contra sus adversarios políticos y afirmó que mientras esté a cargo del organismo, no cederá.

"Hace diez años que estoy presidiendo la Auditoría. He resistido siempre, estás cosas me fortalecen", aseguró el funcionario en diálogo con el programa Desde el llano que transmite la señal TN. Y aseveró: "Mientras yo esté no voy a ceder a estos golpes de estado institucionales". "Se me dijo que no era presidente, por lo tanto es un acto de destitución", consideró.

Despouy ratificó que aún sigue a cargo del organismo y alegó: "Soy presidente y seguiré mientras tenga respaldo de la fuerza política que tiene la responsabilidad constitucional de designarme y mantenerme en el cargo", y en esa línea garantizó: "Hoy cuento con el respaldo de toda la oposición".

"Una autoridad como el Congreso no puede decir de un día para el otro lo destituyo", aseveró el magistrado, que cuestionó la labor de ese órgano parlamentario y advirtió: "El Congreso no ha tratado todavía los dos informes que hemos presentado sobre la tragedia de Once". Y continuó: "Imagínese la importancia que tiene si se cuestiona de una manera infundada mi condición de presidente de la Auditoría", dijo Despouy y advirtió: "Esto tiene una gran gravedad".

La comisión que intentó desplazar a Despouy es la que preside el diputado oficialista Fabián Ríos, que argumentó que el mandato del magistrado había vencido en marzo de 2010.

"No van a menoscabar el prestigio de una auditoría que cada día cuenta con mayor visibilidad pública y estima ciudadana", manifestó el funcionario a cargo de la AGN y completó: "El día de mañana esta expresión del Congreso por la transparencia de la Auditoria va a ser un nuevo respaldo".

FUNCIONES

La AGN es el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control de las cuentas del sector público. Con sus Informes, que incluyen comentarios y recomendaciones, asesora al Poder Legislativo sobre el desempeño y la situación de la Administración Pública Nacional.

La comisión Mixta Revisora de Cuentas está integrada por seis diputados y seis senadores. Tiene a su cargo el control de las actividades de la AGN, el análisis de su presupuesto y el examen de los informes de auditoría.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK