"La desinversión de Repsol ya se convirtió en crecimiento de producción"

El gobierno nacional presentó en la Biblioteca Nacional el llamado Informe Mosconi, un estudio realizado acerca del accionar de la compañía española Repsol durante su gestión al frente de la petrolera YPF.

En conferencia de prensa, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la empresa de Europa "vino a vaciar la compañía", a partir de la utilización de las ganancias obtenidas en el país para el crecimiento de la empresa en otras partes del mundo. "La desinversión de Repsol ya se convirtió en crecimiento de la producción ", destacó.

El funcionario, que también se desempeña como representante estatal en YPF, señaló: "Ya estamos buscando petróleo, algo que no hubiera ocurrido con la anterior conducción".

Respecto a las críticas que la administración de Cristina Kirchner recibió por la decisión de estatizar el 51% de las acciones de la petrolera, Kicillof consideró que "no había ninguna otra manera" de conseguir que se aumentase la producción, pese a que ya habían intentado lograrlo con "más regulación".Kicillof presentó el Informe Mosconi junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina. El mismo prevé revelar la "estrategia de depredación, desinversión y desabastecimiento" de Repsol cuando estuvo al frente de YPF.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK