Designan al juez Lijo en la causa por amenazas a Guillermo Moreno

El juez federal Ariel Lijo (foto) se hará cargo de la causa que investiga las amenazas contra el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, durante una movilización hacia la puerta de su casa, que se organizó a través de las redes sociales.

Según informa el Centro de Información Judicial (CIJ) mediante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, fue designado por sorteo el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del magistrado.

La intervención se da luego de que el juez federal Norberto Oyarbide se excusara de intervenir en las actuaciones, tras la denuncia de amenazas realizada por el Poder Ejecutivo y presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La causa quedó radicada bajo el número 10.252/2012, y está caratulada como “Alak, Julio César s/ denuncia de amenazas”, agregaron las fuentes judiciales.

Esta mañana, el titular de la cartera nacional opinó que hay "un comportamiento mafioso" por parte de un sector, el que impulsó la movilización a la vivienda del cuestionado funcionario. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK