Descubre dos pirámides en Egipto desde su casa gracias a las fotos de Google Earth


Google Earth se ha convertido en la herramienta más útil para los arqueólogos. Ya hubo descubrimientos realizados observando las fotografías que el servicio facilita, y ahora el hallazgo podría tratarse de dos pirámides mayores que la de Guiza.

La arqueóloga Angela Micol ha encontrado las pirámides en las fotografías que aparecen en esta nota.

Descubre dos pirámides en Egipto desde su casa gracias a las fotos de Google Earth

Una de las imágenes muestra una forma tres veces mayor que la Pirámide de Guiza y se encontraría a las afueras de la ciudad de El Cairo. Según Discovery News esta formación tiene una anchura de 189 metros.

La otra pirámide parece menor, aunque sigue siendo mayor que la de Giza, según las fotografías la estiman 76 metros.

Aunque el descubrimiento es obvio para Micol, es imprescindible ampliar la investigación como afirma la arqueóloga: "las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que los sitios pueden tener pero se necesita una investigación de campo para verificar que se trata en realidad de pirámides y deben recogerse pruebas para determinar sus orígenes".

Según informaron agencias de noticias, Micol lleva diez años trabajando con esta herramienta y otro de sus hallazgos ya se está investigando; una posible ciudad submarina en la costa de la península de Yucatán.

No es la única que utiliza Google Earth para ampliar el conocimiento del terreno. David Kennedy señaló 1.977 posibles descubrimientos en Arabia Saudí que se tradujeron en el hallazgo de mas de mil tumbas y varias pirámides.


Cargando...