Descarriló otro tren del Mitre

A menos de 36 horas del descarrilamiento del último vagón de una formación de la línea Mitre del ramal Tigre-Retiro, que dejó seis heridos, otro convoy de la misma línea saltó de las vías en el denominado Empalme Maldonado, en el puente sobre la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo.

En el accidente, que se produjo a las 19.38, no hubo que lamentar víctimas, puesto que la formación 3157 chapa 2, que se dirigía desde Tigre hacia Retiro, no llevaba pasajeros.

Los servicios de la línea Mitre fueron cancelados desde la estación Retiro y desde las 20 se cumplieron, en el ramal Tigre, desde la estación Belgrano C, según consignó la empresa en un comunicado.

Los trenes de la línea San Martín, que también utilizan el llamado Empalme Maldonado, además, circularon con demoras.

En lo que respecta al accidente del lunes, cuando el último vagón de un convoy saltó de las vías y derrumbó una torre de señales, aunque no hubo confirmación oficial, se trabajaba en torno a varias hipótesis.

Por un lado se hablaba de una falla en la colocación de nuevas vías en la zona, al tiempo que se hacía referencia a la falta de mantenimiento, no sólo en las vías sino también en la formación accidentada.

Otra de las hipótesis apuntaba a un presunto error humano. Según esa teoría, el problema habría comenzado por una mala maniobra del "cambista", que habría accionado antes de tiempo un cambio de vías, lo que habría generado que el vagón saltara de las vías y que posteriormente chocara contra la torre.

Cargando...