Desapareció un avión en el Litoral que era piloteado por un empresario

POSADAS.- Una aeronave piloteada por un conocido empresario de la construcción de Misiones se encuentra perdido y la Fuerza Aérea dispuso su búsqueda en las provincias del Litoral. El vuelo debía llegar a Paraná al mediodía.

El avión de tipo experimental partió de San Martín de Posadas a las 9 con destino a la capital entrerriana. Según informes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), las distintos aeroestaciones no tuvieron ningún contacto con el mismo.

Omar Ratti, de 68 años de edad, es propietario y fabricante del avión extraviado, además de empresario del rubro de la construcción, piloto civil y dirigente histórico del Aeroclub Misiones y de la Federación Argentina de aeroclubes, entre otras actividades sociales.

Es propietario, además, de una de las empresas constructoras más importantes de la provincia, actividad que lo llevó a dirigir por muchos años la filial Misiones de la Cámara Argentina de la Construcción.

El vicepresidente del Aeroclub Misiones, Cristian Koch, quien participó de la búsqueda del empresario a bordo de un helicóptero, confirmó que el avión desaparecido era piloteado por Ratti, quien se habría desviado del plan de vuelo original por una fuerte tormenta. "Tenemos la esperanza de que haya aterrizado de emergencia en algún lugar cercano a Santa Rosa (Corrientes) porque el ELT, conocido como radiobaliza, nunca se activó, lo que nos hace pensar que no hubo accidente porque ese aparato se activa automáticamente al menor impacto y de esa manera se puede localizar a la nave, pero nunca se activó", indicó el piloto.

En un primer momento se informó que Ratti era el único tripulante del avión, pero Koch aseguró que junto al él viajaba el técnico electromecánico Mariano Rolón, (61) amigo personal del empresario.

El tramo de 760 kilómetros entre ambas ciudades de la Mesopotamia comprende parte de los esteros del Iberá, Corrientes, donde la nave perdió contacto.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, motorizó la búsqueda y llamó personalmente a sus colegas de Entre Ríos y Corrientes, Sergio Urribarri y Ricardo Colombi, para que ayuden a encontrar la aeronave.

Closs indicó que la policía de Corrientes buscaba hoy al avión por tierra en las localidades de San Miguel, San Roque, Mburucuya y Saladas.

Omar Ratti, el empresario desaparecido, estaba acompañado por una persona y es aficionado a la construcción de aviones propios, generalmente ultralivianos.

Recientemente participó de una feria en Estados Unidos donde voló en un ultraliviano diseñado y fabricado por él mismo. Su empresa dedicada al rubro de la construcción, es una de las más importantes de la Región Nordeste (NEA).

El avión continúa siendo buscado por tierra durante toda la noche y mañana a las 7, los helicópteros y avionetas intentarán ubicarlo por aire en la zona cercana a los Esteros del Iberá.

Con la colaboración de César Sánchez Bonifato

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK