Derrumbe en Tribunales: el hombre que falleció era asesor legal del ministro Alak

Una marquesina de un primer piso se derrumbó esta mañana en Tribunales debido a la fuerte lluvia y aplastó a un hombre de 33 años. El hecho ocurrió cerca de las 9 en Lavalle al 1578, entre Montevideo y Paraná, y el edificio fue clausurado para realizar la investigación correspondiente.

La persona fallecida a raíz del derrumbe era un colaborador del ministro de Justicia, Julio Alak, confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno nacional. Se trata de Octavio Pérez Galimberti, asesor del funcionario en el área legal de dicha cartera desde 2009.

Según testigos el hombre se había refugiado de la tormenta debajo de la marquesina que pertenecía a la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (OSPESA).

"La losa caída tiene unos nueve metros de ancho por dos de largo y pesa casi 30 toneladas", indicó durante la mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. En el lugar trabajaron ambulancias del SAME, bomberos y la Policía para remover los escombros y liberar el cuerpo, que fue trasladado a una morgue.

"Era un profesional reconocido, una persona muy querida y conocida en el Ministerio", agregó Berni.

La responsabilidad

Al lugar también se acercó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien evitó referirse a la responsabilidad del gobierno de la Ciudad por la tragedia. "Es muy irresponsable adelantarnos en ver quiénes son los responsables. Para eso están los peritos", sostuvo.

"Hay una causa judicial abierta para investigar el hecho y hay un fiscal actuando en el tema. Se desconoce si el derrumbe fue por la lluvia o algún problema en la construcción", agregó Vidal.

"En lo que hace a la estructura y fachada del edificio es responsabilidad del consorcio, el cual había presentado un informe en marzo diciendo que estaba en condiciones", dijo la funcionaria porteña.

Javier Ibáñez, de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, señaló en diálogo con TN que su gestión tiene "un certificado de un profesional que acredita que [la marquesina caída] estaba en condiciones.

"No sabemos por qué se produjo el desprendimiento. Habrá una investigación técnica", agregó el funcionario.

Vecinos de la zona contaron que en el momento del derrumbe llovía intensamente y que la víctima buscaba refugiarse de la lluvia cuando la marquesina se desplomó.

Los peritajes

En el lugar funciona la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (Ospesa), mutual de la Sociedad Argentina de Autores y compositores de Música (Sadaic) cuya marquesina es la que provocó el accidente. El tránsito se encuentra interrumpido en toda la zona.

El edificio fue clausurado preventivamente y por el juez de instrucción Fernando Klappenbach y el fiscal Marcelo Retes, quienes realizan los peritajes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK