Los deportistas mejor pagos del mundo, según Forbes

Su vida personal puede haberse ido a pique, pero su billetera sigue siendo la más abultada entre los deportitsas. Obviamente estamos hablando de Tiger Woods, quien se divorció de su mujer tras un escándalo de múltiples infidelidades, tras lo cual perdió varios sponsors.

Sin embargo, el golfista supo mantenerse al tope del ranking de los deportistas mejor pagos del planeta que elabora la revista Forbes.

Un dato es llamativo es que entre los 50 principales sólo hay una mujer: Maria Sharapova.

Para elaborar esta lista, Forbes ha reunido los datos de salarios, bonus, divisas y otras ganancias de las personalidades del deporte durante los últimos doce meses.

Tiger Woods, con 52 millones de euros en sus cuentas pese a todos los contratos publicitarios que perdió tras su escándalo mediático, volvió a ser el número uno.

El segundo escalón lo ocupó Kobe Bryant, que encabezó a los 15 jugadores de baloncesto que se han colado en el ranking, convirtiendo a ese deporte en el más presente en la lista.

Con cerca de 37 millones de euros, el jugador de la NBA ha sido este año imagen de Turkish Airlines y de Mercedes-Benz.

El top five lo completan LeBron James, con 33 millones, Roger Federer y Phil Michelson, con algo más de 32 millones cada uno.

Muy cerca los sigue, en el sexto puesto, David Beckham y sus cerca de 28 millones, y en el séptimo escaño figura Cristiano Ronaldo con 26 millones de euros.

En tanto, el octavo lugar se lo llevó el jugador de béisbol Álex Rodríguez, seguido por Michael Schumacher en el noveno lugar (23 millones y medio).

En tanto, el argentino Lionel Messi cerró el Top10 con 22 millones y medio de euros.

Solo tres españoles se han clasificado en este Top 50:

Fernando Alonso, en el número once con 22 millones

Rafael Nadal, en el doce con un poco menos

Pau Gasol, muy cerca del final, en el puesto 49 con 13 millones.

Las mujeres también han pasado bastante desapercibidas, ya que la única clasificada ha sido Maria Sharapova en el lugar número 29, con 17 millones de euros, que en su mayoría provienen de su contrato con Nike, recordó Europa Press.

Cargando...