Depetri: "Hay sectores que están pensando en la destitución del Gobierno"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El diputado del Frente para la Victoria Edgardo Depetri volvió a denunciar hoy que hay sectores que "están pensando de nuevo en la destitución del gobierno, y en que este gobierno se caiga a pedazos". Además, ratificó que Cristina Kirchner es "la única que puede sostener el modelo y profundizar el rumbo".

El legislador kirchnerista afirmó, en diálogo con radio El Mundo, que "hay sectores en la Argentina" que "francamente están pensando de nuevo en la destitución, en que este gobierno se caiga a pedazos, que no llegue, que este gobierno tenga crisis o por lo energético o por lo financiero o por la inseguridad".

"Siempre están a la expectativa de que este gobierno se caiga", dijo el dirigente bonaerense luego de lamentar que en la oposición "no están pensando ni siquiera en ganarnos con los votos, porque ni siquiera creen que pueden armar de cara al 2013 y al 2015 una estrategia electoral que nos gane, que le gane a Cristina, si puede ser de nuevo, y sino a algún candidato que ponga Cristina".

En ese sentido, afirmó que "la oposición democrática que quiera suceder a este gobierno en elecciones no aparece y ni está porque sigue la agenda de sectores económicos multimediáticos o grupos económicos que intentan que este gobierno no llegue" a terminar su mandato en 2015.

Por ello, Depetri resaltó que la primera mandataria es "la única que puede sostener este modelo y profundizar el rumbo" y hasta llegó a desafiar: "¿Si no es Cristina Kirchner quién se hace cargo de este país, quién gobierna?".

"Este es el debate que se está instalando hoy y que no lo proponemos solamente nosotros porque el pueblo va dando respuesta en este sentido", indicó el diputado en referencia a las discusiones sobre la eventual reforma constitucional que habilitaría a Cristina Fernández para postularse en busca de un tercer mandato consecutivo. El diputado, que asumió su banca en reemplazo de Néstor Kirchner, reconoció que en el kirchnerismo "algunos pensamos que tiene que haber una posibilidad" para la segunda reelección de la Jefa de Estado, pero aclaró que esa "es una decisión de la Presidenta".

"Es un debate que está ahí. Ahora, no habrá ninguna iniciativa parlamentaria de parte nuestra ni tampoco del Poder Ejecutivo en los próximos meses para instalar el tema de la reforma", aclaró Depetri para luego señalar que "nuestro rol central es que la Presidenta llegue lo mejor posible a la elección de 2013 y 2015".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK