Un denunciante de Scioli, con Mariotto

LA PLATA.- El vicegobernador Gabriel Mariotto recibió ayer a un abogado que denunció ante la Justicia al gobernador Daniel Scioli por supuestos delitos de fraude, incumplimiento de los deberes de funcionario y asociación ilícita.

El vicegobernador se reunió con el presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, Luis Caro, cinco días después de que fuera a la Justicia a denunciar a Scioli y a parte de su gabinete, el viernes pasado.

Unas semanas antes, Mariotto tuvo en su despacho copia de la acusación contra el gobernador. El texto llegó a la presidencia del Senado en sobre cerrado.

Mariotto puso el escrito a disposición de los jefes de todos los bloques políticos representados en el Senado: UCR, la Coalición Cívica, GEN, Unión Pro Peronista y Frente para la Victoria. "Todos los jefes de bloques fueron notificados sobre la existencia del expediente", informó una fuente del Senado ante una consulta de LA NACION

Ayer, al mediodía, Mariotto recibió en su despacho a Caro. Después del encuentro en el Senado, informó: "No se habló de la denuncia penal. Sólo se dialogó de los proyectos de ley que existen para recuperar fábricas"

Caro avaló esta versión. Dijo que la reunión "fue importante porque desde la Legislatura se impulsarán las leyes de expropiación caídas por inacción del Ejecutivo provincial, que en conjunto suman 70 y totalizan alrededor de 8000 trabajadores".

El Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas acusa a Scioli; a su ministro de Desarrollo Social, Martín Ferre, y a la Fiscalía de Estado de pagar sobreprecios para expropiar una empresa metalúrgica.

La acusación alcanza también a la empresa Ignacio F. Wasserman SA y al estudio de los abogados Daniel Sabsay, Rubén Citara y Casal.

La denuncia radica en torno a la empresa Ignacio F. Wasserman SA, una metalúrgica que tuvo una crisis financiera y fue recuperada por los trabajadores, quienes conformaron la Cooperativa Los Constituyentes, en Constituyentes 551, Villa Martelli.

Aceleran jubilaciones de los docentes

El gobierno de Daniel Scioli avanza con el plan para recortar fondos en educación. Ahora proyecta el retiro masivo de maestros que ya iniciaron los trámites para jubilarse o que tienen edad para hacerlo. Si bien las primeras versiones aseguraba que la medida alcanzaría a unos 10.000 docentes sobre un total de casi 180.000, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense no confirmaron ninguna cifra. "Estamos revisando todos los casos. A esta altura, no podemos dar un número preciso de cantidad de maestros que se jubilarán este año ", dijo a La Nacion un vocero de la cartera educativa.

PROTAGONISTAS

"No se habló de la denuncia penal, sólo de proyectos de ley" GABRIEL MARIOTTO VICEGOBERNADOR BONAERENSE

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK