Denuncian la salida de presos para concurrir a actos políticos

Un grupo de diputados de la oposición cuestionó ayer al Gobierno por las supuestas salidas transitorias de presos para asistir a actos políticos kirchneristas, y reclamó que el ministro de Justicia, Julio Alak, concurra al Congreso para dar explicaciones.

El legislador Gerardo Milman (GEN-FAP) solicitó la presencia de Alak y la del director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, mientras que sus pares Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) harán una inspección a los penales para "verificar si los presos salen de la mano de La Cámpora".

"El Gobierno, a través del ministro de «Injusticia», debe dar explicaciones, porque no sólo salen a tocar música, sino en muchas ocasiones a delinquir, amparados por el servicio penitenciario", indicó el referente del GEN. Milman sostuvo que Alak debe dar "explicaciones sobre las salidas de ciudadanos privados de la libertad".

A su vez, el diputado de la Coalición Cívica, Carlos Comi, anunció que presentará una demanda penal contra el jefe del Servicio Penitenciario como responsable de permitir e impulsar que detenidos salieran temporalmente de prisión para participar de actos políticos del kirchnerismo. En tanto, los diputados Bullrich, Pinedo y Amadeo anunciaron que "inspeccionarán" las cárceles para "verificar" el estado de situación y comprobar las denuncias que fueron publicadas por el diario Clarín. Allí se mencionó que el ex baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado por prender fuego a su mujer, entre otros, también habría estado en dos actos organizados por la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

Ayer, el ministro de Justicia, Julio Alak, calificó de "disparate" la denuncia periodística acerca de que personas detenidas, que cumplen o no condenas, participan de actos políticos organizados por una agrupación kirchnerista.

"Es un disparate suponer que se pueda llevar a los presos a un acto político", opinó Alak. El ministro aseveró que "todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes", y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para "asistir a actividades culturales".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK