Denuncian al fiscal Stornelli por no investigar a Carrió

El fiscal Carlos Stornelli, que hace diez días había desestimado una denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió, fue denunciado ante la Justicia por encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada por el abogado Gustavo Ogni, que había realizado la denuncia contra Carrió en los tribunales.

Ogni fundamentó su pedido en que el fiscal, al desestimar la acusación, favoreció a la diputada y perjudica el avance de la investigación por la supuesta compra de terrenos por parte de la legisladora, a quien el denunciante atribuye una evasión impositiva del orden de los 2,5 millones de pesos.

Stornelli había desestimado la denuncia por considerarla "infundada". Luego de evaluar la documentación entregada por Carrió, llegó a la conclusión de que no surgen sospechas que permitan inferir un supuesto enriquecimiento ni que ameriten una investigación.

El fiscal tuvo en cuenta que la denuncia se basó en un informe periodístico publicado en la revista Veintitrés, pero precisó que el artículo "no arroja motivos que merezcan emprender una investigación".

Al firmar su dictamen, el fiscal sostuvo que "de las declaraciones juradas patrimoniales y la de bienes presentadas por Carrió ante la AFIP desde 1999 no surgía ningún elemento para sospechar" un eventual enriquecimiento.

La acusación

Según manifestó el abogado Ogni, la empresa Urbanland, dueña del country en el que insiste en que la diputada Carrió adquirió terrenos en forma irregular, está siendo investigada por evasión impositiva, ya que escrituraban ventas por $ 60.000, cuando "los vendían en realidad a $ 600.000".

Ogni sostuvo que "transcurridos apenas ocho días de iniciada la causa, el fiscal Stornelli pidió desestimar la denuncia contra la legisladora sin haber solicitado ninguna medida de prueba", lo que a su juicio demostraría "una parcialidad en la investigación, con el propósito de encubrir los delitos que podrían surgir de los hechos allí denunciados".

"Es de público conocimiento que el lote que adquirió Carrió en el Club de Campo Chacras de la Cruz es de propiedad de Urbanland Argentina SA, sociedad comercial que está siendo investigada por presunta evasión impositiva, a partir de la subfacturación en la venta de los terrenos, según fue publicado en varios matutinos", expresó el denunciante, al justificar su presentación ante los estrados judiciales.

Argumentó que "la desestimación prematura que propuso el fiscal y la consiguiente clausura de la investigación configurarían un obrar doloso".

E insistió en que "así favoreció a la denunciada y perjudicó el normal desenvolvimiento de las instituciones democráticas".

Stornelli explicó que la diputada Carrió vendió un departamento de 57 metros cuadrados en la Capital para comprar un terreno en el Club de Campo Chacras de la Cruz, y que comenzó una construcción progresiva de la casa, que hasta el momento "ni siquiera tiene techo". Y, al aportar más datos, aclaró que la parcela "se está pagando en 48 cuotas".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK