Denuncian que una beba murió porque Alperovich usaba el avión sanitario con fines personales

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Una familia tucumana quedó destrozada por culpa de lo que denuncian como una garrafal negligencia por parte del gobierno tucumano. Una beba en un delicado estado de salud debía viajar a Buenos Aires a bordo de un avión sanitario de la provincia, pero la aeronave era utilizada "para otra cosa" y se usó otro aparentemente sin el equipamiento necesario. Finalmente, la pequeña murió en el Hospital Italiano de esta Capital.

Morena Guadalupe Caciccio Fernández era una beba melliza de sólo 10 meses. Con su hermana, Zamira, nacieron en Tucumán con 1 kilo de peso y hace un mes Morena salvó su vida de una feroz bronquiolitis.

A comienzos de esta semana, la salud de la pequeña empeoró y la familia necesitó, en forma urgente, un traslado a Buenos Aires. Según contó al diario Crónica Dardo, padre de las pequeñas, él mismo solicitó el avión sanitario provincial por pedido de los médicos.

"Nos pusieron trabas burocráticas para que no usáramos el avión. Me dijeron que no estaba en la provincia, que lo habían utilizado para otra cosa. ¿Cómo puede ser posible?", lamentó el hombre. Según fuentes locales citadas por Crónica, el avión estaba siendo utilizado por el gobernador Alperovich para fines privados.

"Vamos a tomar cartas en el asunto para ir cabeza por cabeza contra los responsables. Son una manga de inoperantes e infelices", denunció Dardo. La pequeña fue trasladada finalmente un día más tarde en un avión privado que, según la familia, no contaba con las condiciones necesarias. "Viajamos en otro que no estaba preparado. Hacía frío, no tenía calefacción y Morena no iba dentro de una incubadora", contó el hombre.

La niña llegó el miércoles cerca de la una de la mañana y murió a las 23 del mismo día en el Hospital Italiano. "Si hubiéramos viajado en el avión sanitario, Morena no habría muerto", indicó Dardo.

Cargando...