Denuncian amenazas de muerte en Twitter contra gays durante el Orgullo

Con el 'hashtag' #AlOrgulloVoy

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista madrileña Carla Antonelli ha alertado este viernes de que varias cuentas de Twitter han aprovechado el 'hashtag' #AlOrgulloVoy para lanzar amenazas de muerte contra gays durante el Orgullo, dirigidas a boicotear violentamente esta celebración, y que ya han sido denunciadas ante la Policía.

Por ejemplo, la cuenta Patriotismo_Unido ha lanzado en los últimos días varios 'tuits' en los que anima a sus seguidores a apuntarse a las fiestas de Chueca "para apuñalar homosexuales con mezcla de marica satisfecho y progresista retardado gritando a los cuatro vientos 'Soy Gay'". "Al Orgullo Voy para exterminar a los homosexuales que sólo van para follar, mostrar su pluma y dejar al resto de homosexuales", añaden.

La denuncia también se dirige contra la cuenta de un ciudadano particular Alberto G., que dice, entre otras intenciones, que irá al Orgullo "con una bomba" para "acabar y quemar a todos los maricones". "La homosexualidad es una enfermedad que tiene cura: el paredón", añadía en un 'tuit' del pasado 25 de junio.

Estas amenazas, que han sido previamente capturadas por Internet como pruebas, han sido denunciadas por un ciudadano particular a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. Considera que se trata de unas amenazas "terroristas" y un "peligro inminente contra la vida de las personas, lo que requiere la actuación inmediata de la Policía para impedirlo".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK