En una demostracion de unidad, la ucr reunio a alfonsin, cobos y s

EN UNA DEMOSTRACION DE UNIDAD, LA UCR REUNIO A ALFONSIN, COBOS Y SANZ EN TUCUMAN

Tucumán, 13 de julio (Télam, por Martín Porto, enviado especial). El radicalismo reunió hoy en esta provincia a sus tres máximos referentes y ex competidores internos por la candidatura presidencial, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, en una demostración de unidad partidaria tras la derrota electoral de octubre último.

Los tres dirigentes volvieron a mostrase por primera vez juntos en una actividad partidaria, tras la fuerte interna que los enfrentó el año pasado por la candidatura presidencial del radicalismo.

El escenario fue la presentación de un proyecto legislativo de "recuperación ferroviaria nacional", iniciativa del senador nacional Gerardo Morales.

Durante la cumbre realizada en esta capital provincial, los máximos referentes del partido dieron una definición sobre cuál será el marco de alianzas de cara al 2015, al tiempo que resaltaron la voluntad de la UCR de buscar un entendimiento electoral con "fuerzas progresistas".

Alfonsín, Cobos y Sanz brindaron junto al titular del partido, Mario Barletta, y legisladores nacionales una conferencia de prensa en el hotel "Garden Park" de la capital provincial, donde además explicaron los detalles de la iniciativa parlamentaria.

La UCR debe hacer "todos los esfuerzos para reunir fuerzas progresistas", sostuvo Alfonsín al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el radicalismo vuelva a explorar un acuerdo con el socialismo, tras el fracasado intento que ambas fuerzas realizaron para las presidenciales de octubre.

Sanz, en tanto, marcó el terreno a sus eventuales aliados y anticipó que en cualquier alianza, la UCR deberá ser la columna vertebral" porque somos la "única fuerza de gobierno junto al justicialismo".

Por su parte, Cobos destacó que el radicalismo "tiene una vocación frentista" e incluyó entre los posibles aliados al socialismo, al GEN y a la Coalición Cívica, al tiempo que condicionó futuros entendimientos a que se resuelvan sobre "acuerdos programáticos".

Alfonsín aprovechó la oportunidad para volver a poner límites a un eventual entendimiento electoral con el PRO de Mauricio Macri, al tiempo que negó que se trate de una cuestión personal con el jefe del gobierno porteño.

"El problema no es Macri; los programas son nuestros límites", sostuvo y agregó que para el radicalismo es "difícil coincidir con las concepciones dominantes en el PRO".

En ese sentido, disparó que "algunos partidos son la continuación agiornada y más prolija del neoliberalismo de los `90".

Asimismo, el diputado nacional sostuvo que el mayor desafío de la UCR de cara al 2015, es crear una "alternativa progresista" por fuera del kirchnerismo.

"Siempre tuvimos una buena relación", sostuvo Alfonsín respecto a Sanz y a Cobos, quienes fueron sus competidores internos por la candidatura presidencial y con quienes se mostró por primera vez, tras el fracaso electoral de la UCR en octubre.

En ese marco, indicó que en la UCR "no hubo una interna feroz" para dirimir la candidatura presidencial en el pasado turno electoral y agregó que el radicalismo es un partido que se organiza en forma democrática y republicana".

Barletta, en tanto, resaltó que "el radicalismo se reúne y recupera su fuerza con el desafío de construir una alternativa al gobierno".

"El radicalismo va a ser una alternativa", insistió y agregó "estamos trabajando para el 2013 y en el 2015 tendremos un candidato muy radical".

Alfonsín, entusiasmado, agregó que "nuestro partido no sólo está trabajando para las legislativas del año que viene, sino también para ganar y gobernar en el 2015".

Del encuentro participaron los diputados nacionales de la UCR Juan Casañas(Tucumán), Mario Negri y Oscar Aguad (Córdoba), Mario Fiad y Miguel Giubergia (Jujuy), Ricardo Alfonsín, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires) y Fabián Rogel (Entre Ríos).

También, los senadores nacionales de la UCR como el tucumano, José Cano, quien ofició de anfitrión, Gerardo Morales (Jujuy); Eugenio Artaza (Corrientes), y Emilio Rached (Santiago del Estero); además del titular de la AGN Leandro Despouy, y el presidente del comité local, Brígido Ibarreche.

Morales fue el encargado de dar los detalles del proyecto de su autoría y ayudado por una presentación en power point describió la situación del transporte ferroviario en la Argentina.

Tras la conferencia de prensa, los dirigentes dejaron el hotel ubicado frente al Parque el 9 de julio, y se trasladaron a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo donde realizaron un pequeño acto y presentaron la iniciativa legislativa ante la intendencia local y los trabajadores, para luego cerrar la actividad con un locro y un show musical desarrollado en el club Central Córdoba.

Previamente, la dirigencia de la UCR visitó la Casa Histórica de Tucumán, donde se rindió homenaje a los próceres y héroes de la Independencia. (Télam)

mp-luc-rl 13/07/2012 18:02

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK