Delincuentes roban mas de 20 mil pesos de apand de mar del plata

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Mar del Plata, 31 de julio (Télam).- Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer la sede de Asociación de Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada de Mar del Plata, donde redujeron a ocho empleados y robaron más de 20 mil pesos de la caja fuerte, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer minutos antes de las 9, en la sede de Apand, ubicada en la avenida Monseñor Zabala y Beruti, cuando cuatro ladrones que llevaban bolsas llegaron al lugar simulando querer donar ropa.

Por tal motivo, uno de los empleados le abrió la puerta, momento en que uno de ellos extrajo un arma y les dijo a los presentes: "Tranquilos, acá no les vamos a afanar a ustedes, sólo queremos la plata del Estado".

En ese momento en la institución había ocho personas, cinco empleados y tres miembros de la comisión directiva de Apand, que habían llegado a la sede de la entidad minutos antes para reiniciar sus actividades tras las vacaciones de invierno.

Según las fuentes, "los delincuentes se mantuvieron tranquilos y seguros, como sabiendo lo que hacían, y no lastimaron absolutamente a nadie".

"Inmediatamente reconocieron entre los tres directivos presentes al tesorero de la institución, a quien le pidieron que abriera la caja fuerte, luego de encerrar a las siete personas restantes en la cocina", agregaron los informantes.

Al tesorero le pidieron el dinero guardado, aproximadamente 20 mil pesos, con los que huyeron sin que por el momento hayan podido ser localizaros por la policía. (Télam).-

pad-vc-abc 31/07/2012 12:35

Cargando...