Un gran danés es el perro más alto del mundo

Zeus, un "Gran" Danés que hace honor a su raza por el gigantesco tamaño que tiene, se llevó el título del "Perro más grande del Mundo" de los Récords Guinness.

El can mide 1,5 metros hasta la cruz (la parte más alta del lomo) y si se pone en dos patas puede romper la marca de los dos metros.

Sus dueños, una familia de Michigan, en Estados Unidos, dicen que el perro de color negro y tres años de edad come 14 kilogramos de comida cada dos semanas y pesa 70,3 kilos.

Aunque tienen algunos problemas prácticos en su día a día, sobre todo para transportarlo dentro del auto familiar y para mantener limpia la casa, están más que felices con el gigantesco can, el miembro más llamativo de la familia.

Otros récords

Otros récords incluidos en la última edición del Guinness son el coche más bajo capaz de circular, de 45,2 centímetros de altura, creado por estudiantes en Japón, o la mujer con más zapatos del mundo.

Además, el joven estadounidense de origen egipcio Moustafa Ismail tiene, según el libro Guinness, los bíceps más gruesos del globo, con una circunferencia de 64 centímetros -más que el tamaño medio de una cabeza-, mientras que la deportista de más peso es la luchadora de sumo londinense Sharran Alexander, con 203,21 kilos.


Cargando...