La primera dama de Corea del Norte se exhibe con productos de lujo

MÁS DESTACADO EN INSÓLITAS

La prensa de Corea del Norte difunde una fotografía de la esposa del dirigente Kim Jong-Un en posesión de una cartera visiblemente de la marca francesa de lujo Christian Dior, en un país que sufre todo tipo de penurias.

En esa foto, que no está fechada, se ve a Ri Sol Ju, vestida con una chaqueta negra y una falda blanca, sentada al lado de su marido durante la inspección de un regimiento militar, con oficiales de alto grado en un segundo plano.

Sobre su silla tiene colocada una cartera negra cuyo diseño es a todas luces de la conocida marca de lujo parisina. Original o imitación, la pequeña cartera de cuero negro acolchado está provista de una pequeña cadena con la famosa 'D' en metal dorado.

Corea del Norte, veinte veces más pobre que la Corea del Sur capitalista, sufre la escasez de todo tipo de productos. Su economía y su agricultura están en ruinas tras décadas de una desastrosa administración y de recursos consagrados al programa nuclear y a la defensa militar.

A mediados de los años 90, padeció una hambruna que costó la vida a centenares de miles de personas, según las ONG.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-Un (c), y su esposa, Ri Sol Ju, visitan una subunidad del Ejército, en una imagen difundida el martes 7 de agosto de 2012.

Cargando...