Dólar: Marcó del Pont defendió las restricciones

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

"Debíamos parar la pulsión de los argentinos para irse al dólar, restándole recursos al Estado", dijo la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, al defender la política de restricción a la compra de moneda extranjera. Curiosamente, la funcionaria reconoció así la razón que condujo al cepo al dólar, pese a que tanto la presidenta Cristina Kirchner como otros funcionarios negaron su existencia.

"Hay que ahorrar en moneda local, como sucede en todos los países en el mundo", señaló la titular del BCRA, durante su exposición en el VI Congreso de Economía y Derechos Humanos, organizado por la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, reflejada ayer por el diario Página/12.

Marcó del Pont intentó justificar que los controles a la compra de dólares, que se aplican desde hace un año, se relacionan a la necesidad de generar un cambio cultural.

Durante su exposición, Marcó del Pont recordó que el Gobierno viene adoptando medidas para frenar el ingreso de capitales especulativos.

Según publicó el diario, la jefa del Banco Central dijo: "Había que hacer algo con los dólares que se iban al colchón o a una cuenta corriente dentro del país".

Y para fortalecer su argumento, agregó: "El 3,1 por ciento del PBI se iba a dólares. Son muchos recursos que hoy necesitamos. Mientras, los medios [de comunicación] buscaron acelerar la devaluación".

Cargando...