Cuba abarata llamadas telefonicas a ee.uu

La Habana, 1 de diciembre (Télam).- El gobierno de Cuba abaratará el importe de las llamadas internacionales entre la isla y EEUU, tras derogar un decreto ley firmado por el ex presidente Fidel Castro en el año 2000 que establecía un recargo del 10 por ciento para esas comunicaciones entre ambos países.

"Se reducirá el monto a pagar por las llamadas entre Estados Unidos y Cuba", afirmó un comunicado divulgado por el Centro de Prensa Internacional, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, citado por EFE.

El reporte oficial, conocido anoche, destaca que la decisión del gobierno de Raúl Castro "beneficiará también la comunicación entre la población cubana y la emigración".

El comunicado, que no precisa cuándo entrará en vigor la nueva tarifa, recordó que en el año 2000 el gobierno cubano implementó un monto para las llamadas entre los dos países "en legítima respuesta al robo de los fondos que adeudaban" a Cuba compañías de telecomunicaciones norteamericanas.

"Se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país", añadió.

El decreto implementado en el 2000 estableció un recargo del 10 por ciento sobre la tarifa básica por minuto de duración de cada llamada telefónica internacional entre Estados Unidos y Cuba o viceversa, incluyendo las que se realizaban a través de terceros países. (Télam).-

jfp-gel 01/12/2012 11:52

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK