Mercado inmobiliario: ¿A qué precio cotiza el metro cuadrado en la zona de Palermo Nuevo?

La zona de Palermo Nuevo, relevada por octavo año consecutivo por Reporte Inmobiliario se encuentra delimitada por el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, el campo de Infantería, el complejo Jumbo - Easy, el Templo Islámico, la Av. Cerviño y la Av. del Libertador.

El área bajo estudio, lindera a los "Bosques de Palermo", comprende un total de 22 manzanas, dentro de las cuales se hallan en etapa de construcción 12 emprendimientos.

La cantidad de obras dentro del área relevada se redujo con relación a las que se encontraban en marcha un año atrás, hallándose actualmente 70.374 m2 en ejecución frente a los 78.675 del 2011.

Dentro del área se observa una participación de obras de mayor envergadura en un número superior que otras áreas de la ciudad. De las 12 obras relevadas, sólo cuatro son de una escala inferior a los 3 mil metros cuadrados, existiendo tres que superan los 10 mil metros de superficie.

El valor promedio actual de los desarrollos que cotizan en dólares es de 3.800 un 18% por encima del valor medio de U$S 3.218 existente un año atrás en oportunidad del anterior relevamiento.

En dos casos los departamentos en construcción se ofrecen directamente en pesos con valores por m2 de $19.800 y $22.100 por m2.

Los de un dormitorio cotizan así ya cerca del millón de pesos en la zona.

Los valores de las cocheras se ubican entre los u$s28.500 y los u$s40.000, evidenciando también en este caso un fuerte incremento en las cotizaciones del valor mínimo de la plaza de estacionamiento.

Dentro de la oferta actual continúan predominando las unidades de escasa superficie de uno y dos ambientes, aunque se han incorporado también unidades de 3 ambientes y 3 con dependencias. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK