¿Cuáles son las razones para abandonar un sitio web antes de empezar a navegarlo?

 

¿Cuáles son las razones para que una persona desista de visitar un sitio web antes de empezar a recorrerlo? Por lo menos, son las siguientes:

Contenido relevanteEs muy común que se realicen esfuerzos para atraer visitantes en un tópico determinado (ej: realizando campañas de un producto o servicio), pero cuando el usuario llega al sitio, en vez de encontrar una página que continúa con la conversación mental del usuario, llega a una página genérica (que puede ser la home del sitio u otra) que contiene numerosos temas, productos o servicios. 

Un usuario llegó queriendo averiguar o continuar con un flujo de navegación y se encuentra con múltiples variantes. Esto puede desalentar o desorientar al visitante. 

La solución pasa por crear páginas de destino personalizadas para cada campaña o producto, que continúe con la lógica del aviso o el motivo por el cual es usuario ingresó. 

Pedir antes de explicar beneficios o justificar el tiempo que se nos otorgaEs común que se hagan páginas de destino (explicadas en el punto anterior), pero cuando llegamos lo primero que encontramos es un formulario para completar - ya sea para dejar datos personales o nuestro e-mail para suscribirnos a un newsletter u otros. Los usuarios son, en su mayoría, reticentes a dejar sus datos en cualquier lugar. 

Una solución posible es explicar los beneficios del producto o servicio, cumplir con lo que se promete en los avisos (si prometo una descarga gratis, no poner condiciones no explicadas para poder realizarla). 

Si deseo que el visitante me deje sus datos, explicar claramente que es lo que éste obtendrá como beneficio y como se utilizarán sus datos. 

La confianza debe ganarse. La pregunta que todos nos hacemos cuando ingresamos a un sitio es "¿qué tienes para mí?".

Captchas u otros mecanismos de validaciónEs una práctica común incluir - por ejemplo – captchas (sistemas de validación de completado de datos que diferencia actividades humanas de robots). 

Estos deben estar funcionando de manera correcta, de lo contrario, actuarán como una barrera entre nuestros visitantes - que desean dejar sus datos - y nosotros. 

La frustración del usuario jamás es buena, ya que mayormente provoca que abandonen nuestro sitio. 

Sitio desactualizado o con interfaces y gráficas "1.0"Hay pocas excusas para tener un sitio estéticamente pobre y desactualizado. Gracias a programas de CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) como Wordpress, Joomla! o Drupal, - que son gratuitos - podemos obtener sitios profesionales con pocos recursos. 

Falta de llamadas a la acción claras visibles¿Cuál es el objetivo del usuario dentro del sitio? ¿Qué es lo que deseo que haga? ¿Se lo estoy comunicando de manera clara?

El usuario debe poder encontrar lo que está buscando y - si no lo sabe - debo guiarlo de manera clara; de esta manera poder mostrar el valor de mi contenido y ganar un cliente o visitante fiel.

La solución son botones visibles y claros. Si deseamos que el visitante haga clic en un link, poner el botón de "clic aquí" con lo motivos. 

Ubicarlo en un lugar visible, en la mitad superior del campo visual del usuario. 

Tomás Sawada, consultor senior de Intellignos

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK