Cristina apuntó contra sus críticos: "Son la cadena nacional del miedo y del desánimo"

La presidenta Cristina Kirchner embistió hoy duramente contra los economistas que realizan análisis del contexto nacional y a medios de comunicación no afines al kirchnerismo. En medio de los cuestionamientos al Gobierno por el reiterado uso de la cadena nacional, la jefa de Estado se refirió a sus críticos como "los de la cadena nacional del miedo y del desánimo".

La jefa de Estado encabezó la inauguración de una fábrica de electrodomésticos perteneciente a la firma Mabe en la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, en un acto que contó con la presencia de el gobernador Daniel Scioli y el ex candidato a la gobernación bonaerense, Martín Sabatella.

En su discurso, Cristina dedicó la mayoría de sus párrafos a criticar a analistas y medios de comunicación. Dijo que "la cadena nacional del miedo y del desánimo" busca "ocultar" la crisis de España y contó anécdotas con los economistas y ex presidentes del Banco Central (BCRA) Alfonso Prat Gay y Martín Redrado.

Ayer, Prat Gay había respondido a las acusaciones del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien había afirmado a los economistas opositores hacen "daño". "Kicillof se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central y la economía crecía al 9%", dijo el diputado de la Coalición Cívica.

Hoy, la presidenta le salió al cruce: "Habla de Kicillof que, así como lo ven, es bastante grandecito. Ese economista [por Prat Gay] se tuvo que del BCRA por las peleas que tenía con el ministerio de Economía. Le dijo a Néstor Kirchner que si no nombraba a los directores que él quería en el banco, le presentaba la renuncia. Nunca le presentes la renuncia a un Kirchner".

"Hay gente que está enferma de importancia. Siempre le pido a dios que nunca me enferme de importancia", concluyó.

Tampoco dejó afuera a otro de los presidentes del BCRA que terminó enemistado con el kirchnerismo, Martín Redrado. "Otro presidente del banco central, el de las reservas, había pronosticado en 2008 que íbamos a tener saldo de balanza comercial 6 mil millones de dólares, y finalmente tuvimos 12 mil millones", recordó Cristina.

Fue allí cuando rememoró un diálogo que tuvo en 2009 con Martín Redrado. "Yo le pregunté «¿Por qué habías pronosticado 6 mil millones si fue el doble?». Y él respondió: «Pero vos interveniste en la economía». Entonces le dije: «Querido y vos para qué te crees que estoy sentada en la Casa Rosada»", reconstruyó la presidenta. "Es que el concepto que tienen es el de un Estado absolutamente ausente", agregó.

"Otro ejemplito - siguió Cristina- hay consultoras que dicen lo que va a pasar en la economía, si ustedes leen todas las consultoras del año pasado van a encontrar que decían que el precio de la soja no iba a valer nada, se podían tirar los porotos de soja por la cabeza. Y batió récords".

"Esos la cadena nacional del miedo y del desánimo deberían volver al colegio o a la facultad para saber que la economía no es una ciencia exacta", lanzó.

Y agregó: "Por suerte en diciembre deberá cumplirse la ley de medios de manera que haya más democracia y cumplimiento de la ley".

Reencuentro con Scioli

En el acto, la presidenta se volvió a encontrar hoy con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el que es el primer encuentro público luego de que la Nación le girara a la Provincia los fondos para pagar el aguinaldo de empleados públicos. Además, la jefa de Estado compartió el acto con Sabbatella, rival del motonauta en las últimas elecciones.

Cristina y Scioli entraron en una tregua tras las semanas de declaraciones cruzadas y luego de la dificultad para pagar los aguinaldos en la provincia. Finalmente, el jueves pasado, el Gobierno accedió a transferirle 600 millones de pesos a la provincia para pagar las deudas salariales.

En el mismo acto se inauguraron, a través de teleconferencias, obras realizadas en las provincias de San Luis, Mendoza y en el partido bonaerense de Berazategui.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK