"Cristina no tiene que seguir"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, relativizó ayer los intentos del oficialismo por promover una nueva reelección presidencial a partir de 2015, al señalar que no necesariamente Cristina Kirchner deba buscar un nuevo mandato.

"No creo que tenga que seguir Cristina, aunque sí quiero que continúe este proyecto nacional y popular. Pero no creo que tenga que seguir ella", advirtió.

Al abrir el abanico de postulantes para la sucesión presidencial en 2015, Bonafini dijo que "hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente de este país". Y añadió: "Hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos".

Bonafini puso un freno, así, a un eventual nuevo mandato de la Presidenta, al compartir ayer con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la presentación de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor", que se inaugurará mañana, a las 18, en el Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, a 35 años del nacimiento de las Madres de Plaza de Mayo. De todos modos, reclamó "que siga este proyecto nacional y popular; hay que trabajar para que continúe y no se corte". E insistió: "No con Cristina, no creo que sea ella la que tiene que seguir. Es necesario que haya otros".

Lejos de marcar distancias con la Presidenta, la titular de las Madres transmitió su admiración por la mandataria. "Yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión." En momentos en que en algunos sectores políticos circuló la posibilidad de que Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, pueda ser ungido candidato, Bonafini se negó a hablar de posibles sucesores para la Casa Rosada.

En tanto, el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) Luis D'Elía, negó ayer que el kirchnerismo impulse una reforma constitucional para abrir la puerta a un tercer mandato consecutivo de Cristina Kirchner. Declaró que "la propia Presidenta está en contra de manipular la Constitución en beneficio personal".

Al ser consultado sobre si el vicepresidente Amado Boudou es visto como un eventual candidato presidencial del kirchnerismo para 2015, D'Elía se limitó a responder: "No me voy a referir a ningún reemplazante ni es prudente que yo lo haga". El ex dirigente piquetero dijo que el nombre del sucesor de la Presidenta "es un tema de competencia pura y exclusiva de Cristina".

Cargando...