Cristina Kirchner: "La relación con Brasil impulsa el desarrollo de toda la región"

“El 100% de lo producido, que va a ser de 4.300.000 toneladas, estará totalmente destinado a la agricultura, y servirá también para equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil”, remarcó Cristina Kirchner.

Expresó su satisfacción con que la iniciativa se realice con una empresa de origen brasileño y recordó que “desde que asumió (el ex presidente Néstor) Kirchner, la relación con Brasil dio un giro de 180 grados y se dejaron de ver ambos Estados como rivales”.

“(Desde 2003) Argentina y Brasil se ven como verdaderos socios estratégicos, para impulsar el desarrollo de toda la región y contribuir a la economía global en momentos muy difíciles”, agregó la jefe de Estado.

Cristina precisó que el emprendimiento de Vale tendrá un “efecto multiplicador con más de 2.500 pymes”, y que la extracción de potasio convertirá a la Argentina en el quinto productor mundial y el tercer mayor exportador, además de que “el potasio es uno de los tres nutrientes imprescindibles para la agricultura”.

También, explicó el acuerdo rubricado con el gobierno boliviano, que posibilita el incremento de la importación de gas, y resaltó “la necesidad estratégica que tenemos en la América del Sur de unir esfuerzos para convertirnos en una región protagonista en el siglo que estamos viviendo”.

Por su parte, tras asistir al acto, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner consideró que el anuncio de la Presidente "ratifica la política minera del Gobierno Nacional, que se hace visible con hechos concretos, y cuenta con el pleno respaldo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI)".

El titular de OFEMI  subrayó que "el modelo de desarrollo del proyecto, con generación de empleo y de riqueza, además de obras de infraestructura y la complementariedad de proveedores de bienes y servicios argentinos, es el modelo a seguir por todos los emprendimientos mineros en la Argentina".

Fellner, quien participó del acto en la Casa Rosada, en Buenos Aires, destacó "la inédita dimensión de la inversión, del orden de los 30 mil millones de pesos que implica la iniciativa, que conllevará al desarrollo de toda la región, comprendida entre Río Negro y Neuquén, beneficiarias directas de la propuesta".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK