Cristina Kirchner pesificó su plazo fijo de U$S 3 millones

Pasaron 30 días para que la presidenta Cristina Kirchner, efectivamente, tal lo anunciado en un discurso realizado por cadena nacional, pesifique el plazo fijo que tenía en dólares. Además la mandataria transfirió estos fondos, que tenía depositados en la sucursal de Río Gallegos de un banco privado, al Banco Nación. Así lo consigna el diario el Cronista Comercial en su edición de hoy.

La suma supera los 3 millones de dólares, según se desprende de las declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante la Oficina Anticorrupción en 2011.

Ahora falta saber si el resto de los integrantes del gabinete nacional y funcionarios oficiales siguieron el designio presidencial. La Presidenta, en el discurso realizado el 6 de junio pasado instó a los funcionarios a seguir la misma línea. En especial se dirigió al senador Aníbal Fernández a quien le dijo que tenía que ser "el primero de la fila y con bonete".

Amado Boudou, afirmó poseer 145.600 dólares en efectivo, el canciller Héctor Timerman 331.987 dólares y el ministro de Planificación Julio de Vido 20.500 dólares. En tanto, Carlos Tomada, a cargo de la cartera de Trabajo, figura con 32.550 dólares y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, con 16.000 dólares. Además, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tenía 20.000 dólares y el citado Aníbal Fernández declaró ser propietario de 24.000 dólares.

"Es más rentable tenerlo en pesos que en dólares", había dicho la Presidenta al hacer el anuncio sobre la pesificación de sus ahorros.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK